domingo, 3 de noviembre de 2013

Goddess Banners Exposición Itinerante

Como inicio y parte fundamental de los Círculos Matriarcales tenemos la Exposición Itinerante Goddess Banners de la artista Lydia Ruyle.

La Exposición Goddess Banners 
La primera parte de la exposición serán dos desfiles por Cali y Palmira.

La segunda parte de la exposición será en la Ecoaldea Nashira, donde los Goddess Banners acompañarán todo el Encuentro de Círculos Matriarcales.

El  primer desfile es en Cali el martes 5 de noviembre, a las 5 de la tarde en el Boulevard del río Cali a partir de las 5 de la tarde.
El segundo desfile es en Palmira el jueves 6 de noviembre a las 4 de la tarde. Saldremos del parque La Factoría y luego caminaremos hasta el parque de Bolívar llegando a las puertas de la Administración municipal.

  En este momento espiritual en que estamos tratando de encontrar nuevas formas de relacionarnos y de buscar la paz en nuestro país llegan las diosas a Colombia y en especial a Palmira, a la Ecoaldea Nashira. La artista Lydia Ruyle envía doce (12) Goddess Banners, son pendones con diosas pintadas a mano. Hay tres que elaboró especialmente para Colombia, para acompañarnos en los Círculos Matriarcales  la Pacha Mama, y  la Abra, Diosa Raíz Espiritual y La Madremonte o Marimonda.
Las diosas estarán de la mano de un grupo de mujeres que creen que este mundo puede ser mejor y están dispuestas a poner de su parte para lograrlo. En una exposición itinerante que recorrerá calles de Palmira y Cali.


Lydia Ruyler con una de sus Diosas

Los pendones de diosas de Lydia Ruyle han sido exhibidos en conferencias, museos, universidades, escuelas, en centros de mujeres de todo el mundo. En sus viajes se ha encontrado miles de personas interesadas en la divinidad femenina. “Las madres de la antigüedad me han llamado a crear un tejido, un llamado a la conciencia del ser divino en cada humano y la naturaleza. La unidad de todos. Yo lo llamo el Todo a la diosa con un millón de nombres, rostros y lugares. Todos somos uno”.

Este mes de noviembre, es una oportunidad irrepetible, únete a los Círculos Matriarcales/Matriarchal Circles. Allí nos reuniremos mujeres de todas las etnias, y condiciones, para compartir saberes con mujeres de varios países, algunos en conflicto como Israel y otros con experiencias de postconflicto como Sudáfrica para hacer un nuevo intento de propuesta de paz para Colombia con perspectiva de género y visión hacia el futuro. Una propuesta para plantearle al país, cómo es un contexto de paz, desde la mujer.

Queremos una sociedad donde quepamos todos y todas, los de derecha e izquierda, los combatientes y los ejércitos pues las mujeres no queremos seguir pariendo hijos para la guerra ni que nuestros cuerpos sean botín de los violentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario