lunes, 5 de agosto de 2013

Manifiesta


Nosotras las mujeres del mundo, que somos madres y tenemos madres manifestamos:

 Los valores que enunciamos aquí son valores maternales, reconocidos y practicados por las sociedades matriarcales en todo el mundo: la ética del cuidado, la crianza, la necesidad de orientar, la capacidad de dar, la vocación de paz, la igualdad de genero, el respeto por la vida de todos los seres vivientes, lo sagrado de la Pacha Mama o Madre Tierra.

 1. La vida es sagrada. Las mujeres son sagradas y deben ser respetadas. Las niñas tienen derecho a la educación. La vida de los seres humanos, de los animales y de las plantas es también sagrada. No se tolerará nunca mas el asesinato, la esclavitud, la violación de otros seres humanos ya sea que el actor sea un individuo, un estado, un ejercito, una sociedad o una comunidad o un país. Tampoco se tolerará el maltrato o la tortura de los animales. Desde ya deben parar todos los homicidios.

2. Nos proponemos derrocar todos los patrones sistémicos de violencia, y opresión y cambiarlos  por el respeto, la libertad, la seguridad y el amor

3. La Pacha Mama es sagrada. No se permitirá nunca jamás derramar sustancias tóxicas o radioactivas. Los responsables serán obligados a reparar el daño.

 4.  Los océanos son las entrañas de la vida. Las aguas están siendo destruidas por la acidificación causada por el Co2,  los depósitos de deshechos químicos, las basuras flotantes, y ahora también contaminadas  por altas dosis de radioactividad. Exigimos que no se destruyan mas los océanos  y que la vida marina se proteja. No mas contaminación ni destrucción.

 5. Desde Ya hacemos un llamado a todos los países para que remedien sus problemas de desechos nucleares y utilicen fuentes de energía que no sean tóxicas o contaminantes, junto con una reducción drástica del consumerismo  energético. Es urgente que se protejan los bosques, las montañas y los ríos y que se respete el derecho ancestral de los pueblos a su territorio.

 6. La Pacha Mama comparte con generosidad  sus recursos. Aquellos que tienen mas de lo que necesitan deben compartir generosamente con los mas necesitados. El consumo excesivo debe terminar.

7. Valoramos el trabajo físico y hacemos un llamado a las gentes del mundo para que haya equidad en la remuneración laboral. Por igual trabajo igual pago, especialmente el trabajo no remunerado de las madres. Exigimos que todas las personas tengan asegurada su subsistencia, mas allá de la retribución económica

8. Reiteramos que es una ofensa en contra de la humanidad y un peligro para la Madre Tierra, interferir con el funcionamiento normal del sistema planetario, ya sea para usos civiles o militares, como por ejemplo : la contaminación nuclear, la ingeniería geofísica, y la ingeniería genética. Rechazamos la geoingeniería  que pretende manipular la circulación natural de la atmósfera  (ionosfera) o al interior de la tierra (rotación) ya que esto constituye un riesgo letal para  la biosfera. Exigimos que ese tipo de proyectos se discutan públicamente. No mas secretos!

9. Otorgaremos la Medalla del Matriarcado, como reconocimiento a la persona o grupo que cada año realice el  mas importante cambio social en nuestro planeta, según la decisión que tome un jurado de matriarcas

10. La cultura creada por las mujeres es sagrada. Respetamos la diversidad cultural, especialmente la existencia de  los grupos matriarcales en todo el mundo. Rechazamos  la destrucción de las antiguas sociedades igualitarias y sus patrones culturales, que nos dan un importante ejemplo de comunidades bien balanceadas y dirigidas intencionalmente hacia la paz. Respetamos la  herencia espiritual que nos llega de culturas matriarcales ancestrales y que nos enseña sobre la interconección entre todas las formas de vida en la tierra y en el universo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario